08

Cómo saber tu propósito de vida

Cuando sabemos lo que queremos en la vida, nos sentimos más seguros de nosotros mismos. Por este motivo, tener claras tus metas, aquello que te motiva y estar alineada con tu verdadera pasión, es esencial para una buena autoestima.

Por desgracia hay muchas personas que no saben a qué dedicarse, qué es lo que realmente quieren hacer o bien que no son felices en su trabajo. Si sabemos que pasamos un tercio de nuestra vida trabajando, es importante que elijas bien en qué tareas inviertes tu tiempo y esfuerzo diarios.

Quizás te sientas vacía y perdida. ¿Te has preguntado alguna vez...?

👉 ¿Realmente qué quieres ofrecer al mundo?

👉 ¿Cómo te gustaría impactar positivamente en los demás?

👉 ¿En qué puedes ser útil para otros?

👉 ¿Cuáles son tus talentos y habilidades y de qué manera los puedes poner al servicio de las demás personas?


Puede que no sepas cómo vivir de lo que te gusta o bien te de miedo realizar cambios importantes en tu vida. A veces aunque no seamos del todo felices con nuestro trabajo, preferimos permanecer en la "zona de confort" porque nos da cierta estabilidad y seguridad.

También puede ocurrir que temas las opiniones y comentarios de los demás, el "qué dirán" o "qué pensarán" si te ven haciendo esto o aquello. O bien crees que no eres lo suficientemente buena como para dedicarte a ello.

Quizás te has dejado llevar demasiado por el ritmo de la vida, por las oportunidades que te han ido surgiendo o por lo que otros han creído que era lo adecuado para ti.

Tal vez no seas tú la que has elegido lo que en verdad quieres para tu vida. Necesitas vivir con propósito, con sentido, empezar a ser tú misma la verdadera líder de tu vida y realizar lo que realmente te llena.


"SER TÚ MISMO EN UN MUNDO QUE ESTÁ CONSTANTEMENTE INTENTANDO CONVERTIRTE EN OTRA COSA ES EL MAYOR LOGRO" - Ralph W. Emerson.


Para encontrar tu propósito es necesario mirar en tu interior y conocerte muy bien a ti misma:

✔️ Libérate de las ideas preconcebidas y de lo que otros creen que es mejor para ti. Empieza a analizarte a ti misma para encontrar aquello que realmente quieres.

✔️ Piensa en alguna actividad que disfrutes, que se te dé bien, que podría servir a otros y que además pueda darte suficiente dinero para vivir. ¿Te imaginas cómo sería tu día a día? ¿Cómo te sentirías? ¿De qué manera ayudarías a los demás?

✔️ Tu talento, tu pasión y lo que mejor se te da, puede ser algo que ya haces de forma innata y gratuita, y tal vez no lo has enfocado laboralmente ni dado el valor que requiere. ¿Qué es aquello que haces para los demás aunque no cobres por ello?


➡️ Es preciso ahondar en tu interior y reflexionar cosas que quizá nunca has reflexionado. Es importante darte cuenta de cuáles son tus recursos, tus habilidades y cómo ponerlos al servicio de los demás. Todos tenemos talentos, algunos ya los conocemos y otros permanecen ocultos hasta que los exploramos. Te invito a que sigas conociéndote a ti misma y descubras todo tu potencial. Para mí fue de gran utilidad conocer mi Ikigai (en japonés "razón de ser") para orientarme laboralmente y saber hacia dónde ir. Pude aclararme y enfocarme en conseguir lo que realmente quería conseguir en mi vida. Mi consejo es que hagas lo mismo y no pierdas tiempo ni energía en actividades que no vibran con lo que tú eres. ¡El cambio empieza por ti!

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Inscríbete a mi programa Re-enamórate de ti para que te ayude a encontrar tu Ikigai o propósito de vida. Juntas definiremos tu razón de ser para que logres sentirte plena con tu verdadera pasión.



Para indagar más sobre tu verdadera pasión te recomiendo el libro El Elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo, de Ken Robinson.