Planeta Tierra

09

Por qué funcionan las terapias a distancia

Existe una gran variedad de terapias energéticas y cuánticas que pueden realizarse tanto de forma presencial como a distancia. Algunas de las más ancestrales y conocidas son el 👉 Reiki y el Hoʻoponopono, la primera de las cuales fue creada por el budista japonés Mikao Usui en el año 1922 y consiste en la canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos. El Hoʻoponopono por su lado, es una técnica milenaria hawaiana para la sanación y resolución de conflictos a través de la responsabilidad plena sobre las propias acciones y la de los demás.

​​Asimismo existen otras técnicas que ya llevan muchos años practicándose con resultados excelentes, como es el caso de la 👉 Kinesiología y el 👉 EFT Tapping. La Kinesiología es una disciplina que estudia el movimiento del cuerpo ante un factor estresante o de sobrecarga realizando un test muscular. Fue creada en los años 60 por el doctor norteamericano George Goodheart. El EFT tapping (Emotional Freedom Techniques) es una técnica de liberación emocional usada para equilibrar cualquier emoción, pensamiento negativo, e incluso dolores físicos. Fue desarrollada por el ingeniero norteamericano Gary Craig en los años 90, fusionando conocimientos de Programación Neurolingüística y meridianos de acupuntura.

Algunas de las técnicas más novedosas empleadas también distancia y que empiezan a conocerse cada vez más, son 👉 La Nueva Terapia® (LNT®), el método Yuen® y Reconnective Healing®, entre otras. La LNT® es una terapia cuántica canalizada por Philippe Schwiderski, osteópata francés especializado en biodinámica craneosacral. Trata desequilibrios físicos, energéticos, emocionales y espirituales conectando la persona a La Fuente o Conciencia Universal. El método Yuen® es una técnica que integra conocimientos de Medicina Tradicional China, artes marciales y física cuántica, para fortalecer energéticamente el cuerpo de la persona. Fue creado por el doctor de origen chino Kam Yuen. 
Reconnective Healing® es un sistema de sanación energética que usa la Conciencia Universal para equilibrarse en todos los aspectos que conforman el ser humano. Fue fundado por el doctor quiropráctico norteamericano Eric Pearl.

Todas estas diferentes técnicas abordan al ser humano desde un aspecto holístico o global: físico, emocional, mental, energético y espiritual. El término "holístico" deriva del griego y significa "todo". Por tanto, es analizar al ser humano en su conjunto y totalidad, no solamente a través de las partes que lo componen, sino teniendo en cuenta la relación que hay entre cuerpo, mente, emociones, energía y espiritualidad. Todas las técnicas mencionadas tratan desequilibrios en cualquiera de estas áreas y comprenden además la interrelación que hay entre ellas. De esta forma, un desajuste emocional por ejemplo puede estar provocando síntomas físicos, o un problema espiritual puede conllevar desarreglos energéticos, y así sucesivamente.

Estas terapias son efectivas tanto de forma presencial como a distancia, a continuación veremos el motivo y entenderemos mejor su efectividad. Pero para comprenderlo, primero antes hay que conocer otros aspectos generales muy relacionados y cada vez más demostrados por la actual física cuántica:

▪️ En el Universo todo está unido. La separación que percibimos es en realidad una ilusión de nuestra mente. Nos percibimos separados los unos de los otros, sentimos que poco tenemos que ver con las demás personas, animales, plantas, minerales, lugares...Lo sentimos así porque nuestra mente es la encargada de procesar la información de esta forma, cuyo propósito es el de crear una experiencia de vida individual y particular. Pero en verdad todo está unido e interrelacionado entre si, todo cuanto existe viene del mismo "lugar" y tiene el mismo Origen. Todo lo que conocemos es el mismo Vacío teniendo una experiencia material y física, nombrada "desdoblamiento del tiempo" por el físico Jean Pierre Garnier Malet.

▪️ El tiempo y espacio no existen a nivel cuántico. En el Universo tiempo y espacio no existen, es decir, que todo ocurre simultáneamente en el mismo punto o "lugar". Nuestra verdadera esencia u Origen es atemporal y omnipresente, lo que significa que se mantiene en un eterno presente y está en todas las partes al mismo tiempo. Es por este motivo que técnicas de sanación a distancia como por ejemplo el Reiki o el Hoʻoponopono han funcionado tan bien durante tantos años. Para estas y otras terapias energéticas no hay diferencia entre tratar a una persona de forma presencial en consulta o bien a distancia desde otro país o continente.

▪️ Lo que percibimos como material y físico es en realidad energía e información. Todo cuanto existe en el Universo es energía e información, nuestro cerebro lo codifica como experiencias físicas a través de los sentidos. Lo sutil y energético antecede a lo físico, es decir, siempre que exista un desajuste en el plano material y físico, antes (o simultáneamente) habrá habido un desequilibrio a nivel energético. La mayoría de veces nos enfocamos en paliar un síntoma o dolor (ya sea con medicamentos o con remedios naturales) y pasamos por alto ir más allá, sin buscar la causa psico-emocional ni la información inconsciente que lo ha provocado. Por este motivo es importante tratar los síntomas o problemas de cualquier tipo desde una visión holística y global.

▪️ Todo cuando existe viene del Vacío y de la no-existencia. Paradójicamente, todo lo que existe tiene el mismo origen que es la Nada misma o Vacío. Todas las formas de vida que conocemos, ya sean humanas, animales o minerales, la tierra, el agua, los planetas...absolutamente todo lo que existe viene de la no-existencia. La Nada es la que crea Todo en este especie de juego al que le llamamos "vida", con el único propósito de conocerse a si misma y expandir su consciencia. Algunas terapias como la LNT® conectan a la persona a esta Nada u Origen del Universo, y es ésta la encargada de realizar la sanación. El terapeuta simplemente facilita la conexión y funciona como canal para la sesión.

▪️ El propósito de la existencia es expandir la consciencia. El verdadero propósito de la vida no es solamente sobrevivir, lograr resultados, alcanzar metas, o disfrutar y divertirse, sino que el propósito más importante es el de expansión de la conciencia. El propósito de la existencia es expandir la conciencia a través del auto-conocimiento profundo, y eso se consigue a través de todas las experiencias que tenemos en la vida. El problema es que no solemos ser conscientes de ello, y pasamos por la vida teniendo una serie de experiencias, pero no sabemos ni por qué, ni para qué las tenemos, ni tampoco las aprovechamos. Buscamos el éxito, la felicidad, la salud, la abundancia...pero no aprovechamos las experiencias de vida (sean buenas o malas) para cumplir con nuestro verdadero propósito de vida: expandir nuestra consciencia. Es por ello que repetimos experiencias similares, atraemos el mismo tipo de situaciones o circunstancias una y otra vez...debido a que no hemos aprendido lo que esa realidad nos venía a enseñar.

➡️ Las terapias a distancia, igual que las que se realizan de forma presencial, ayudan a establecer cambios positivos y mejoras en la salud física y psico-emocional de la persona. En muchos casos se consigue aliviar el sufrimiento emocional, se cambian patrones de conducta nocivos, creencias limitantes, y se eliminan los síntomas físicos. Pero más allá de las mejoras en la salud, sirven también para ayudar a tomar consciencia del por qué y el para qué de lo que nos ocurre. Se aprovecha cada realidad, sea cual sea (positiva o negativa) para expandir nuestra conciencia, auto-conocernos, crecer y madurar en todos los aspectos. Por lo que su propósito va más allá que el de simplemente buscar un resultado positivo, sino que además están en consonancia con el verdadero propósito de nuestra existencia: el de expandir nuestra consciencia.

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

RESERVA TU SESIÓN

Ningún problema puede ser resuelto desde el mismo nivel de conciencia en el que fue creado.