03

Cómo encontrar el amor de tu vida

¿Quieres conocer el amor de tu vida? ¿La persona perfecta para ti, que te brindará su amor incondicional para siempre? ¿Alguien que te admirará, se sentirá orgulloso de ti y te amará con todas sus fuerzas? Pues bien, esa persona eres tú. 


🟢 Quiérete a ti misma. Nadie en el mundo puede quererte más que tú a ti misma. En el caso de no ser así, seguramente experimentes en tu vida situaciones dolorosas derivadas de la falta de autoestima, como por ejemplo: creer que eres inferior al resto o a alguien en particular; permitir a los demás que no te respeten; no poner límites cuando te sientes lastimada...y un sinfín de problemas más que suelen suceder si no tienes una sólida autoestima. 


🔴 Si no te quieres mucho a ti misma, te será complicado mantener relaciones sanas con las demás personas. Ya que sino, emocionalmente estarás en una posición de carencia y de necesidad que puede provocar que tus relaciones amorosas se basen en miedos, inseguridades o dependencia emocional, entre otros. Este tipo de relaciones son más frecuentes de lo que te imaginas. El problema principal en estos vínculos, es creer que necesitamos a nuestra pareja para sentirnos bien, para ser felices, y buscamos constantemente su aprobación y su afecto. Esta situación no solamente te va a generar malestar sino que también puede provocar que los demás se aprovechen de tu vulnerabilidad.

🟢 Sé emocionalmente independiente. Para estar en pareja antes hay que saber estar sola. Cuando una se valora, se acepta y se quiere por encima de todas las cosas, es cuando verdaderamente puede valorar, aceptar y querer a los demás. Es importante empezar pues, por construir una buena base emocional que sea saludable y en la que tu propia valoración no dependa de los demás. 👉 Lee el artículo Qué es la dependencia emocional

🔴 Deja de infravalorarte. Apreciarte más a ti misma, reconocer tus capacidades y virtudes, aceptar tus defectos y dejar de buscar la aprobación de los demás va a proporcionarte una autonomía emocional que será imprescindible para relacionarte de forma saludable contigo misma y con el resto. Date cuenta de lo mucho que vales y de que si quieres amar a alguien, no olvides primero amarte a ti misma.


➡️ Por último, no dudes en solicitar ayuda profesional si consideras que es necesario. Los libros y material de autoayuda pueden ser de gran utilidad, pero a veces pedir ayuda a un experto en tu problema puede ahorrarte tiempo y esfuerzo. Las herramientas que a mí me sirvieron fueron aprender EFT tapping (Emotional Freedom Techniques o Técnicas de Liberación Emocional) y conocerme a mí misma más profundamente a través de la kinesiología y la Medicina Tradicional China, entre otras. Te animo a que encuentres los recursos más apropiados para ti y los apliques en tu vida diaria. Notarás la diferencia 🙂

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Apúntate a mi programa Re-enamórate de ti para que te acompañe en tu proceso de cambio. Te ofreceré recursos para que te conozcas mejor a ti misma y aprenderás técnicas senzillas para aumentar tu autoestima.